La semana pasada nos hacíamos eco de una pregunta fácil de plantear pero no tan fácil de responder: ¿cómo iniciar a nuestros hijos en el aprendizaje del inglés?
A raíz de esta cuestión surgen muchas otras y, por eso, tratamos de aportar una serie de recomendaciones que podéis ver si accedéis al siguiente enlace, algo que os aconsejamos encarecidamente para poder seguir leyendo y complementar toda la información que os vamos a ofrecer en este nuevo post.
Una vez que habéis leído el artículo anterior, es momento de seguir planteándonos nuevas cuestiones relacionadas con el aprendizaje del inglés de los más jóvenes y sobre cuál es el mejor procedimiento para que éstos aprendan inglés y mejoren sus habilidades con el idioma. Así que continuemos por donde lo dejamos.
¿Es siempre necesario recurrir a profesores nativos?
A priori, siempre es más interesante contar con un profesor nativo porque tendrá más conocimientos y dominio del idioma pero, en realidad, no es tan importante la procedencia y lengua natal del docente como sus capacidades pedagógicas. De nada sirve que una persona conozca muy bien el lenguaje si no tiene las capacidades y conocimientos necesarios para poder enseñárselo a otros adecuadamente. Se ha comprobado cómo algunos profesores de inglés que no son nativos son capaces de ofrecer un punto de vista realmente personal a la hora de transmitir sus conocimientos a sus alumnos, al fin y al cabo, ellos mismos vivieron en primera persona el aprendizaje del inglés en su momento y saben perfectamente por lo que están pasando sus alumnos, algo que, por el contrario, no puede terminar de entender bien un profesor nativo ya que es un proceso que en realidad no ha experimentado.
Esta experiencia extra vivida por profesores no nativos les permite ofrecer a sus alumnos herramientas más personalizadas que permiten afrontar más fácilmente los errores comunes a los que se enfrenta cualquier estudiante cuando empieza a aprender inglés, y lo que es más importante, les permite superar estos errores y no bloquearse al toparse con las primeras dificultades en el proceso de aprendizaje.
¿Es necesario salir de nuestro país para aprender inglés de verdad?
Viajar por el mundo, conocer nuevos países y culturas siempre merece la pena, es un proceso muy interesante y recomendable por el que no sólo aprendemos idiomas nuevos sino que adquirimos todo tipo de conocimientos e información a través de las experiencias que vamos teniendo en cada uno de nuestros viajes. Dicho esto, actualmente no es fundamental salir fuera de nuestro país para poder aprender el inglés en toda su magnitud. Afortunadamente España cuenta, a día de hoy, con numerosos recursos y profesionales capaces de ayudarnos a aprender este idioma de la mejor manera posible. Las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance, en ese sentido, y ahora mismo la televisión y, sobre todo Internet, nos proporcionan una fuente casi inagotable de conocimientos y recursos en torno al mundo de los idiomas.
También podemos practicar el inglés aprovechando los dispositivos que más utilizamos en nuestro día a día, configurándolos para que funcionen en inglés y tengamos que trabajar con este idioma cada vez que los empleamos. Por ejemplo, hablamos de configurar nuestro teléfono móvil para que todo se muestre en este idioma, el sistema operativo que utiliza nuestro ordenador o nuestro reproductor de música favorito, el sistema GPS que lleva instalado nuestro vehículo y todas aquellas opciones que se nos puedan ocurrir.
En este caso, se sigue cumpliendo una máxima muy importante: el secreto del éxito en cualquier proceso de aprendizaje es la constancia, cuanto más regulares seamos en el estudio del inglés más posibilidades tendremos de acabar dominando este lenguaje, por eso, no debemos tener miedo a exponernos a situaciones nuevas en las que el uso del inglés sea completamente necesario, en la novedad y el cambio constante está el mayor aprendizaje, así que seamos valientes y esforcémonos al máximo. Al final obtendremos nuestra recompensa.
Y hasta aquí nuestro artículo de consejos y recomendaciones acerca de cómo iniciar a nuestros hijos en el proceso de aprendizaje del inglés, esperamos que os haya gustado pero, sobre todo, que os haya resultado útil, ahora sólo falta que llevéis a la práctica todo lo que hemos comentado, que es de lo que se trata. Recordad que CEIN y Dublin School of English están a vuestra entera disposición, tanto para ayudar a vuestros hijos a aprender inglés como para que vosotros mismos aprendáis este idioma tan universal. El inglés no entiende de edades ni de niveles, lo importante es tener ganas de aprender e ilusionarse con este apasionante proceso.
No olvides que somos Centro Examinador Oficial de Cambridge English, tanto en Castilla-La Mancha como en Extremadura, y que estamos especializados en todo lo que tiene que ver con el Cambridge English Language Assessment, por tanto, no dudéis en contar con nuestros servicios a la hora de prepararos cualquier examen oficial o de presentaros a las pruebas que os pueden dar acceso a alguna de las titulaciones existentes en la actualidad.
También te recomendamos que visites habitualmente nuestras páginas web, www.cein.eu y www.academiadublin.es, ya que allí encontrarás numerosos recursos digitales gratuitos para que puedas seguir aprendiendo inglés por tu cuenta y, por supuesto, todas nuestras vías de contacto para que te puedas comunicar con nosotros siempre que lo necesites. Estaremos encantados de tener noticias vuestras.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!